Usando esta técnica, lograrás que tu perro asocie una señal (normalmente auditiva) con algo agradable. Entonces, esa señal te servirá para indicarle a tu perro que algo que ha hecho está bien.

Estos ejercicios o habilidades se consideran aprendidos cuando el perro es capaz de realizarlos correctamente tras pronunciar el comando que los define.

Teniendo en cuenta esta sencilla definición, hablamos de obediencia básica cuando el perro que estamos entrenando es capaz de realizar ejercicios que le resultan sencillos de realizar físicamente y corresponden normalmente a posiciones cómodas para el perro, que facilitan su condicionamiento.

El perro llega al nivel más alto de dicho ejercicio cuando es capaz de ejecutarlo en la primera petición y en cualquier contexto, independientemente de los estímulos que pueda haber y por supuesto sin recibir recompensa.

Dentro de las clases de obediencia, ofrecemos las de obediencia en grupo donde enseñaremos a no tirar de la correa, venir a la llamada, saber esperar, permanecer quieto cuando saludan a personas y perros, a permitir que extraños les toquen, … en definitiva, enseñaremos a nuestro perro a saber convivir.

 

Los principales ejercicios de obediencia básica:

  • Sit (sentarse).
  • Plast (tumbado).
  • Acudir a la llamada.
  • Fuss (caminar junto).
  • Quieto
Carlos Álvarez Gómez

655 525 980